Actualizado 01/03/2021 - 14:59
El 6-0 sufrido contra España en la Nations League aún 'colea' en Alemania. Lógico. Es la mayor goleada sufrida por la 'Mannschaft' en partido oficial.
Un resultado que dejó, aún más tocado de lo que estaba, a Joachim Löw. Sin embargo, el seleccionador germano ha logrado salvar el 'matchball' y continúa en el cargo. Ahora, en una entrevista con 'Kicker', se explica y justifica todos los condicionantes que rodearon aquella sonrojante derrota.
"Fuimos extremadamente disciplinados, extremadamente. Cumplimos todos los requisitos y controles", avanza haciendo alusión a los parones de selecciones de otoño y a la prevención contra el COVID-19.
La 'cosa' se torció en noviembre, antes de visitar... y ganar a Ucrania (3-1): "Nuestros jugadores no estaban seguros: ¿Podemos jugar? ¿Debemos jugar? ¿Queremos jugar? La respuesta fue: 'Sí, podemos jugar'".
Los jugadores me decían: 'Entrenador, esta es una zona de alto riesgo, no queremos ir allí. Tengo una novia embarazada en casa, mi madre y mi padre pertenecen a grupos de riesgo"
El gran problema, según Löw, llegó a la hora de viajar a España: "Antes de despegar, los jugadores me decían: 'Entrenador, esta es una zona de alto riesgo, no queremos ir allí. Tengo una novia embarazada en casa, mi madre y mi padre pertenecen a grupos de riesgo'. Por supuesto que les podía entender. Rara vez he visto jugadores con tanta incertidumbre. Eso duró hasta el saque inicial en Sevilla".
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifKfB05umpWeWqsGju8tmoKeslae7oq%2FIqKWapF9nfXN9jmlqaGhhZINxf8KfaZ2clWeEcYDEn2%2Bam2iXgXeDwmefraWc